Impressionarte

José Luis Duval, cantante de ópera

Nació en Guanajuato, México. Se inició en la vida artística estudiando en Televisa, cantando canciones rancheras, baladas, hizo Brodway y doblajes en Walt Disney y Plaza Sesamo.

Después de eso participó en el concurso de “Operalia” que organizaba Placido Domingo, con la canción “Nessun Dorma” que significa Nadie Duerma y la interpretó debutando en ese ámbito con Placido en el escenario, a partir de ese momento inició su carrera operística.

Estudió inglés en el Centro de Relaciones Culturales, italiano en el Dante Aliggeri y actualmente está estudiando francés en Mascarones de la UNAM y alemán en la ENEP Acatlán.

Le gusta la música del rock de los años 70 al 85 por ser más nostálgico, le gusta Bread y Adele.

Se considera una persona en constante lucha y trabajador al decir que en México cada día es volver a empezar, debes de tener siempre algo nuevo que mostrar a la gente para que no te olvide fácilmente. Tener un buen agente y buena publicidad y promoción.

Ha interpretado obras como La Lucía di Lammemoor (La lucha de Lammemoor), Carmen de Georges Dizet, Boheme de Puccini, Turandot de Puccini y Franco Alfano, Traviata de Giuseppe Verdi, Tosca de Puccini, El elixir de amor, El Trovador, Los payasos y ha viajado a muchos países para representarlas como a Argentina, España, Japón, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Uruguay (Montevideo).

Para ser un gran cantante de ópera como él se necesita tener muy buena salud física y bucal y muy buena alimentación por que se necesitan muchas calorías para poder aguantar una obra de cuatro actos ya que es muy desgastante tanto física como emocionalmente y dice que es importantísimo cuidarte la boca porque si no puede llegar a ser muy molesto un dolor y hasta influir en una mala interpretación.

También participó en la inaguración de los Juegos Panamericanos a lado de Lila Downs